¿Qué alimentos contienen proteínas?

Conoce qué alimentos debe consumir
Print
proteinas

¿Sabes tu qué alimentos contienen proteínas?
Los alimentos que las contienen en mayor medida son de origen animal:

  • Las carnes
  • Los pescados
  • Los huevos
  • Los lácteos

Las carnes suelen ser un ejemplo conocido, tienen una gran riqueza en proteínas, se caracterizan por un buen valor biológico ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Contienen muy pocos hidratos de carbono, no son alimentos energéticos, o alimentos que le generen al organismo energía inmediata, aunque ha de vigilarse su consumo, puesto que también contienen grasas y colesterol, al igual que el huevo.

  • Todos ellos contienen vitaminas del grupo B.
  • No contienen vitamina C.
  • Todos ellos contienen minerales y oligoelementos

Los pescados son el mejor tipo de carne, pues contienen mucha menos grasa perjudicial a nuestro organismo y más proteínas (como el omega 3, que ayuda a combatir el colesterol y mejora la salud cardiovascular). Los lácteos incluyen el queso, leche, yogurt, y otros del mismo tipo.

Por último, este grupo se extiende a legumbres como las lentejas, el frijol, las habichuelas, etc. Hay más ejemplos de origen vegetal así como de frutos secos, la soja, las algas y los cereales (en menor medida). Los alimentos de origen vegetal, por desgracia, no contienen todos los aminoácidos indispensables para una adecuada nutrición. Necesitan combinarse entre ellos. Por ejemplo mezclar las legumbres con un cereal como puede ser el arroz, para que así obtengamos las proteínas necesarias.

La Proteína en Polvo Personalizada de Herbalife(*), contiene proteínas animales y vegetales de alta calidad, para conocer más acerca de este producto haz clic aquí.

*Los productos no tienen el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. No se recomienda su uso para niños ni mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
** La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no sustituye de forma alguna la recomendación médica o tratamiento para condiciones médicas específicas que Usted debe obtener.  No podemos y no damos recomendaciones médicas o de salud. Esta información no tiene la intención de sustituir el consejo de su médico de cabecera.



es-DO | 15/12/2017 07:37:37 p.m. | NAMP2HLASPX02