¿Qué son los antioxidantes y cómo nos benefician?

Conoce más sobre sus beneficios
Print
antioxidantes

Los antioxidantes están presentes en muchos productos alimenticios que probablemente consumimos a diario. Seguramente has oído hablar de ellos y estos también se encuentran mencionados en los envases de los alimentos. Aquí te explicaremos un poco más sobre su importancia y beneficios de los antioxidantes en tu alimentación.

Los antioxidantes ofrecen diversos beneficios, ayudan a mejorar la calidad de vida, previenen el desgaste y envejecimiento celular excesivo ante situaciones de alta demanda energética como stress, grandes esfuerzos físicos o mentales o simplemente el paso del tiempo. Todos pasamos por alguna de estas situaciones incluso algunas las vivimos a diario.

  • Los antioxidantes se refieren sobre todo a las vitaminas A, C y E. En general, estas se encuentran en el tomate, sandía y algunas frutas y ayudan a la reparación de los tejidos corporales y el mantenimiento de la piel, el cabello, las uñas. Podemos encontrar en los lácteos también.
  • El té verde sin duda cuenta con grandes propiedades entre ellas, el contenido de antioxidantes naturales que son buenos contra el envejecimiento y favorable para el sistema cardiovascular, entre otras cuestiones.
  • También podrás beneficiarte de los antioxidantes que se encuentran en alimentos con zinc, se encuentra en las carnes rojas y blancas, mariscos, lácteos y semillas. Consumir diariamente frutas y verduras será de gran ayuda para evitar la oxidación del cuerpo.

* La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no sustituye de forma alguna la recomendación médica o tratamiento para condiciones médicas específicas que Usted debe obtener.  No podemos y no damos recomendaciones médicas o de salud. Esta información no tiene la intención de sustituir el consejo de su médico de cabecera.



es-DO | 16/12/2017 01:10:38 a.m. | NAMP2HLASPX02